miércoles, 24 de mayo de 2017

Amplia concurrencia en el primer Acto Público de Auxiliares Escolares en Moreno



El área de Prensa y Difusión del Consejo Escolar de Moreno, estuvo en entrevista con Cecilia Parentti, presidente de la Comisión de Personal (área que lleva adelante los actos públicos para designación de auxiliares). Se dialogó sobre el trabajo realizado en el área.

¿Cómo fue el trabajo previo para este primer acto público de auxiliares?

Para este primer acto público que armamos, hicimos un relevamiento de las designaciones que estaban anteriormente, y las que fuimos recibiendo desde el día miércoles 17 de mayo, (fecha en la que se realizó el nombramiento de las nuevas atuoridades de la Comisión de Personal). Algunas designaciones quedaron en observación para consultar en La Plata si estaban correctas, y otras que son de Reemplazantes también, serán chequeadas primero, y van a salir a cobertura la semana que viene, el martes 30 de mayo.

¿Cómo fue la concurrencia de aspirantes?

En cuanto a la asistencia de Auxiliares, fue bastante concurrido en los tres actos públicos, principalmente en el de Moreno centro, en el que vino mucha gente. En el acto público de Moreno centro salieron 30 cargos, en el de Cuartel V 11 cargos, y en el de Trujui salieron 18 cargos.

AUDIO 1 - CECILIA PARENTTI 

¿Qué tareas se realizarán a continuación, y qué evaluación hace del primer acto público?

Ahora, también, a parte de terminar de sacar estos cargos que faltan, que los dejamos en observación y que estamos chequeando, hay también cargos que salen mensualizados, que también estamos preparando todo eso para avisar con tiempo y que la gente esté al tanto de los cargos que van a salir y estar informados. Eso lo vamos a estar avisando en el transcurso de la semana que viene. Fue bastante positivo el comienzo. Esperemos que durante el año podamos seguir trabajando así, y en conjunto con los tres gremios de auxilares, y con todos los consejeros colaborando como se vió en el día de hoy. De manera que fue bastante positivo para ser un primer día con muchos cargos, y toda la ansiedad y la expectativa, de todos desde los auxiliares, hasta también de las mismas escuelas, preguntando si ya llegaron los auxiliares. Así que estamos muy contentos con eso.


AUDIO 2 - CECILIA PARENTTI

¿Se llegaron a cubrir todas las necesidades de reemplazantes? ¿Hay más cargos para cubrir?

Ahora hay algo más que tenemos que hacer también: el viernes vamos a evaluar cuántos cargos en total, cuántos cargos hubo que se perdieron durante el transcurso de estos dos meses y medio en que no arrancaban los actos públicos (NDR: Si hubo licencias menores a 75 días, los cargos de reemplazo de las mismas se pierden ya que al comenzar los actos públicos el día 24 de mayo, esas licencias ya han finalizado). Queremos evaluar también qué es lo que se va a cubrir esta semana entre este acto público y la semana que viene, que me parece que allí estaríamos poniéndonos al día con las licencias que están en vigencia, porque hay licencias que ya fueron vencidas, y también queremos hacer un balance de todo eso, pero lo vamos a hacer la semana que viene.

¿Cómo se hace para orientar sobre la modalidad del acto público a aspirantes nuevos?

En cuanto a los aspirantes nuevos, no durante el acto público, porque quizás, a veces, explicarles a uno por uno es engorroso pero sí, lo que se hace es cuando hay alguna duda, se corta un ratito el acto público y se le explica a la gente en general, para que estén todos enterados de cómo es la modalidad.

¿Qué nuevas ideas tienen para desarrollar en el área?

Y después, también, uno de los desafíos que tenemos es algo que ya lo veníamos hablando en su momento el año pasado y ahora lo volvemos a planificar, es que en la próxima mesa distrital poder plantear algo que quizás se dejó de lado, que es hacer una buena capacitación a los secretarios de las escuelas, con algunas recomendaciones en cuanto al contralor, a cuáles son los requisitos que nosotros les pedimos a los auxiliares en los cuadernos de actuación, y la idea es capacitarlos a ellos y que puedan ayudar en el trabajo del acto público.

AUDIO 3 - CECILIA PARENTTI

Para terminar, se pudo precisar que los próximos Actos Públicos para la semana entrante, se programan para los siguientes días y horarios:
Martes 30/05 y Jueves 01/06, ambos días en estos horarios:
9:00 hs: Moreno Centro.
10:00 hs: Cuartel V.
11:00 hs: Trujui.
Los 3 actos públicos, en la sede central del Consejo Escolar (Av. Victorica 60, Moreno)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario